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La gran mayoría de las teorías describen el inicio
de la vida como un medio acuoso en el cual se realizo poco a poco la
evolución. Gracias al agua, la vida es
posible tanto en el planeta como en nuestro organismo pues la presencia de
esta sustancia ayuda a regular la
temperatura de nuestro medio e
interior.
En cuanto a
los electrólitos, estos son sustancias
con la capacidad de trasportar cargas eléctricas.
En ambas sustancias a nivel orgánico, es de gran
importancia su equilibrio pues si la cantidad que entra y sale no es la misma
podemos sufrir una descompensación.
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Me interesa saber cuáles son las propiedades
fisicoquímicas y fisiológicas del agua, así como cuál es la distribución de
ésta en el organismo y en qué cantidades podemos encontrarla en los
alimentos.
En cuanto a los electrólitos pretendo conocer cómo puedo clasificarlos y cuáles son las vías de ingreso y de egreso de las sustancias que consumimos. |
Eh
aprendido que el agua tiene muchas propiedades, como la formación de
puentes de hidrógeno para la unión de sus moléculas y el hecho de que al
congelarse, su densidad, a diferencia de
otros líquidos, es de 0.9. Las propiedades fisicoquímicas del agua
explican las funciones esenciales del organismo. La alta afinidad entre moléculas
de agua es causa de su alto calor específico, calor latente de vaporización,
conductividad térmica, densidad, tensión superficial, punto de fusión, punto
de ebullición y el hecho de ser el disolvente general del organismo y
solvente universal. El agua constituye alrededor de 60% a 70% del peso
corporal. En el espacio intracelular están 2/3 del agua total, y en el
espacio extracelular 1/3. Los ingresos normales son: en agua pura 200ml, en
agua de las bebidas 800ml y en alimentos sólidos 1000ml.
De igual modo, aprendí que los electrolitos
se clasifican en fuertes (se disocian en gran proporción, existen en forma de
iones en agua y buenos conductores), débiles (se ionizan en menor proporción,
existen como mezcla en equilibrio de iones y moléculas y no son tan buenos
conductores) y no electrolitos (no se ionizan, solo se disuelven como
moléculas y no son conductores), y que las vías de egreso son la pulmonar,
cutánea, renal y digestiva.
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jueves, 21 de junio de 2012
trabajo final estrategias de aprendizaje
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bien
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